Régimen de incorporación fiscal / Honorarios.

Contáctame

Tax RIF (Régimen de incorporación fiscal)

El régimen de incorporación fiscal es un régimen para personas físicas que tienen un negocio pequeño como una tienda de abarrotes, carnicería papelería, tianguista, locatario de mercado, vendedor sin local fijo, taxista, plomero, herrero, carpintero, peluquero, entre otros, para ellos ofrecemos los siguientes servicios:

  1. Asesoría contable y fiscal
  2. Revisión de situación fiscal.
  3. Facturación electrónica (Elaboración de facturas)
  4. Registro de ingresos y gastos en mis cuentas
  5. Envió de declaraciones de impuestos
  6. Actualizaciones al RFC
  7. 7. Honorarios desde $800 mensuales

Este régimen esta topado hasta $2,000,000.00 de pesos anuales y puede obtener ingresos relacionados con sueldos o salarios, asimilados a salarios, arrendamiento de casa habitación o local comercial e intereses siempre y cuando en su conjunto no rebase el límite establecido anteriormente.

Las facturas se pueden emitir de forma global o individual si es que el cliente la solicita y los pagos de impuestos se presentan de forma bimestral en mis cuentas.

Una de las ventajas de este régimen es que durante el primer año, no deben de pagar ISR va disminuyendo en 10% hasta el décimo año, una vez concluido este periodo deberán tributar en el régimen de personas físicas con actividades empresariales y profesionales.

Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes que determinen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Si los ingresos no exceden de $300,000 se está exento de IVA por operaciones al público en general.

TAX Freelance (Servicios empresariales y Profesionales)

Si eres una persona física con actividad profesional, por ejemplo: abogacía, contaduría, medicina, deportistas, arquitectos, toreros, dentistas entre otras y obtienes tus ingresos de manera independiente por prestar tus servicios a empresas, dependencias de gobierno o personas físicas, entonces te corresponde tributar en este régimen.

Te ofrecemos los servicios siguientes:

1. Asesoría contable y fiscal

2. Revisión de situación fiscal.

3. Proyección mensual de impuestos.

4. Estrategias fiscales.

5. Facturación electrónica (Elaboración de facturas)

6. Control de ingresos y gastos

7. Envió de declaraciones de impuestos.

8. Actualización al RFC

9. Devoluciones y compensaciones de saldo a favor de impuestos.

10. Honorarios desde $1500 mensuales.

En este régimen de acuerdo con el artículo 106 de la LISR, las personas físicas con actividades empresariales y profesionales efectuaran pagos provisionales mensuales a cuenta del ISR del ejercicio, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquel al que corresponda el pago, mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas.

La base del pago provisional y el impuesto se calculara conforme al procedimiento siguiente:

Total de ingresos por actividad empresarial o servicios profesionales obtenidos desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que corresponda el pago.

(-)

Ingresos exentos.

(=)

Ingresos acumulables (gravados)

(-)

Deducciones autorizadas en el periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que corresponda el pago.

(-)

PTU pagada en el ejercicio

(-)

Pérdidas fiscales ocurridas en ejercicios anteriores.

(=)

Base para el pago provisional

(-)

Límite inferior de la tarifa del artículo 96 de la LISR.

(=)

Excedente del límite inferior.

(X)

Por ciento para aplicarse sobre el excedente del límite inferior

(=)

Impuesto marginal

(+)

Cuota fija

(=)

ISR a cargo

(-)

Pago provisional del mismo ejercicio, efectuados con anterioridad.

(-)

ISR retenido por intereses desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que corresponda el pago

(-)

Retención del 10% de ISR, efectuadas por personas morales desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que corresponda el pago.

(=)

ISR a cargo del mes.

Ventajas de ser parte del régimen empresarial y profesional.

· No se requiere constituir personas morales para operar el negocio, por tal motivo no necesitarás pasar los tramites bajo notario, solo tienes que darte de alta en el SAT.

· En este régimen también puedes disminuir tus deducciones personales como gastos médicos, estímulos fiscales como colegiaturas de tus hijos, intereses de créditos hipotecarios, gastos funerarios y donativos entre otros.